8-3 El HCB La Amistad continúa intocable

El equipo juvenil de División de Honor volvió a vencer y consiguió la octava victoria consecutiva del campeonato, en un gran partido en el que ambos equipos ofrecieron un buen juego.

El EFS Siero asturiano comenzó el partido de forma muy contundente, ya que por dos veces golpearon a los burgaleses al contraataque. Sin embargo, el conjunto burgalés supo reponerse y corregir errores hasta adueñarse del encuentro. Tanto fue así que en los últimos minutos del primer tiempo, dos grandes acciones individuales de Pablo Tajadura y una gran acción de picardía de Nico dejaba el marcador con una ventaja de dos goles antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos minimizaron errores y fue el cuadro asturiano el que en una buena jugada de su pívot Diego conseguía recortar distancias, pero dos goles de Dani Cantón -que firmó uno de lso mejores partidos de la temporada- ponían el marcador con un 6-3 que sentenciaba el encuentro.

El EFS Siero adelantó sus líneas e implantó el portero -jugador para acortar la ventaja burgalesa, que sentenció el partido estableciendo un 8-3 final.  

Una gran victoria que confirma un liderato que tendrá que defender el próximo fin de semana frente al Kukuyaga, un rival que se ha colocado en segunda posición y que ya luchó contra el HCB La Amistad por la Copa y la Liga la pasada campaña.

Ficha Técnica:

HCB La Amistad (8):  Mario – Diego – Dani – Pablo – Nico // Iñigo – Richi – Marco – Rodri – Esteban – Osma – Raúl

EFS  Siero (3): Leandro – Enol – Raúl – Yuri – Hugo // Nel – Diego – Fernando – Adrián – Javier.

Goles: 3 Dani – 2 Nico -1 Osma – 1 Pablo – 1 Marco // 1 Yuri – 1 Raúl  – 1 Diego

Incidencias:  Partido correspondiente a la octava jornada de campeonato liguero de División de Honor juvenil de Fútbol Sala, disputado en el Municipal Carlos Serna ante un centenar de espectadores y un nutrido acompañamiento al equipo asturiano.

Árbitros:  Daniel Ontañón y Balduino Escribano. Amonestaron con tarjeta amarilla a los visitantes Diego y Leandro.