El HCB La Amistad disputará su primer encuentro el próximo 16 de Septiembre .
El pasado 17 de Agosto, el equipo burgalés de categoría juvenil HCB La Amistad comenzó sus entrenamientos para coger ritmo de cara a una nueva temporada en la que militará en el Grupo II de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala con Samir como entrenador. Los burgaleses completarán así 4 sesiones de 2 horas cada una por semana, para llegar en buena forma en su debut en casa frente al equipo recién ascendido Leioako Ibarraki de Vizcaya.
Tras los éxitos conseguidos en las dos últimas temporadas, logrando el campeonato en este grupo, el conjunto burgalés tiene un reto difícil de conseguir, que no es otro que mantener el nivel, ya que la baja de hasta 5 jugadores muy importantes de la temporada anterior no continuarán en el equipo. Tres de ellos, Dani Cantón, Nico y Diego Pozo se encuentran realizando la pretemporada con el Juventud de 2ªB. El portero Raúl tampoco formará parte de la plantilla ya que por motivos de estudios marchará fuera de Burgos .
El técnico burgalés, Samir, cuenta hasta con 20 jugadores en este periodo del que tendrá que realizar 5 descartes para afrontar la nueva temporada.
El grupo II está formado por 15 equipos con representación de Castilla y León, País Vasco y Asturias. Una de las novedades importantes es que junto a los burgaleses, el San Cristobal de Segovia y el Trepalio de León se unen como equipos de la comunidad a este grupo.
El campeón de la primera vuelta de cada grupo se clasifica para jugar la Copa de España en el mes de marzo y luego los dos primeros al acabar el campeonato de Liga se clasifican para disputar el título de Campeón de España, que en estos momentos ostenta el FC Barcelona.
Los entrenamientos se están llevando a cabo en las instalaciones de San Amaro para luego en el mes de Octubre ya se pueda ir al remodelando el Polideportivo Carlos Serna, aunque posiblemente los plazos se acorten y ya en el mes de septiembre se pueda disfrutar de nuevo en dicha instalación.
HCB nuevamente renueva su patrocinio con el club FS LA AMISTAD y será el equipo juvenil de División de Honor el que lleve un año más su nombre por esas canchas de categoría nacional.