Nico, pasado, presente y futuro del fútbol sala burgalés

Nico, Nicolás García Gómez, jugador del equipo cadete del FS La Amistad vio truncada su participación en el equipo Juvenil de División de Honor debido al parón obligatorio sufrido con el COVID-19 y en su segunda temporada en el club y en la breve historia de este se ha convertido en el primer jugador que estando en el equipo cadete ha debutado con el equipo de categoría superior en este caso en División Honor Juvenil… Su primera temporada en el club pasó sin pena ni gloria debido a una lesión en el codo tras una fortuita caída, pero en su segunda temporada se ha convertido en uno de los baluartes del equipo cadete y eso no ha pasado desapercibido para los técnicos del club y en especial para Javier Vicente entrenador del equipo juvenil que le incorporó a los entrenamientos del equipo juvenil y en pocas semanas le hizo debutar.

Hola Nico …

Lo primero quiero preguntarte que tal todo, como llevas lo del confinamiento y cuál es tu situación actualmente.

Hola, bien yo lo llevo bien se me hace pesado como a todo el mundo porque estar un mes y algo más metidos en casa se hace pesado a
cualquiera, pero sobre todo a la gente que estaba practicando deporte como es
nuestro caso y el del club este parón nos fastidia algo más.

Las circunstancias auguran que la temporada acabará antes de lo previsto y que competir en grupo será una de las últimas cosas que se podrán poner en marcha…  ¿Qué opinas tú al respecto?

Yo lo veo bien lo primero es la seguridad y la salud y más en chicos como nosotros que no nos jugamos nada ni nos jugamos el sueldo
simplemente lo hacemos para disfrutar y para poder hacerlo lo primero es que todo se normalice y vuelva a la normalidad.

Me imagino que como para todos en esta situación es más fácil abrir la nevera que agacharse para hacer abdominales.  ¿Tienes alguna rutina para obligarte a hacer algo de deporte?

Si algo de deporte hago con mi hermano, hacemos una rutina cada dos días y ahora que en breves nos dejaran salir a correr intentare salir
a correr un rato. Cuesta no abrir la nevera, pero de momento lo controlo bien.

¿Cuál es tu intención para la próxima temporada?  Tanto a nivel personal como a nivel deportivo.

Pues no tengo nada pensado en especial yo intentare seguir con normalidad con mi actividad y volver a la normalidad cuanto antes tanto deportiva como personalmente imagino que nos tendremos que esforzar algo más en la pretemporada para recuperar lo perdido, pero nada más seguir entrenando y jugando con normalidad.

Eres de los pocos jugadores que han pasado por las directrices de los tres actuales entrenadores del Club (Javier Vicente, Samir y Justino), una virtud que destacarías de cada uno de ellos …

Pues de Samir diría la forma de comprendernos y de hablar con nosotros ya que fue jugador hacer poco y como tiene cerca de nuestra edad
sabe como hablar con nosotros. De Justino como nos hacia jugar que a mí personalmente me gustaba mucho y de Javier lo observador y atento que esta a cada detalle y jugadas que hacemos tanto nosotros como el rival y su forma de plantear jugadas y partidos.

Después de haber debutado con el equipo juvenil y haber participado ya en varios entrenamientos, ¿Qué diferencias ves entre las dos categorías en las que has jugado esta temporada?

Pues a parte de lo lógico que es que me sacaban tres cuerpos y dos cabezas todos, lo que más me sorprendió fue el cambio técnico de los
jugadores y la forma de jugar  y también lo exigente que era a la hora de presionar y correr porque no es lo mismo estar diez minutos en cadetes que en juveniles

Pensando ya un poco en el futuro, que crees que ocurrirá a partir de ahora  que parece que empezamos a abordar un poco el volver a la normalidad poco a  poco, para cuando  crees tú que podamos volver a entrenar y  si crees que se podrá empezar la competición la próxima temporada.

Por lo que ha dicho el gobierno para mediados de junio toda esto habrá terminado así que para la próxima temporada yo creo que todo habrá vuelto a la normalidad y se podrá volver a jugar sin ninguna distancia social y sin ninguna media. Respecto a lo que queda de temporada me imagino que competir estará imposible, pero yo sí que creo que cuando avance un poco mas el desconfinamiento podamos llegar a entrenar en pequeños grupos y recobrar una pequeña “normalidad”.